lunes, 23 de marzo de 2015

Muere un saharaui víctima de la explosión de una bomba en racimo

El desierto se ha vuelto a teñir de sangre inocente. Ahmed Emhamed Sidi Mousa, de 50 años, ha fallecido a consecuencia de las heridas causadas por la explosión de una bomba en racimo en la zona Zaaiziaat, en la Tercera Región Militar de los territorios liberados del Sahara Occidental.
Aunque no han trascendido las circunstancias del accidente, lo cierto es que la contaminación por armas prohibidas en el territorio saharaui ha cercenado la vida de un padre de familia numerosa, cuyos 7 hijos -2 mujeres y 5 hombres- deben ahora salir adelante como víctimas indirectas de esta tragedia que se repite ante la pasividad del mundo.
Desde Dales Voz a Las Víctimas expresamos nuestras condolencias a la familia y reiteramos nuestro reiterado llamamiento a la cordura, para instar a Marruecos a la firma de los Tratados Internacionales de Prohibición de Minas Terrestres y Municiones en Racimo, para poder efectuar una limpieza del territorio como se debe hacer y con los medios y tiempos en que se puede llevar a cabo, así como para que se puedan implementar programas de atención y apoyo a las víctimas y a sus familias.Descanse en paz Ahmed Emhamed Sidi Mousa.
Fuente https://dalesvozalasvictimas.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario