jueves, 2 de abril de 2015

Por quinta vez,el POLISARIO destruye minas antipersonas.

El pasado 30 de Marzo el Frente Polisario procedió en la localidad Saharaui de Tifariti a la destrucción de 3.000 minas antipersonas que habían sido sembradas por el Ejército marroquí a lo largo de los 16 años de conflicto bélico entre ambas partes.
Es la quinta destrucción desde que el Frente Polisario decidió prohibir unilatrelmente esta arma en el año 2005 mediante la firma de Escritura del Llamamiento de Ginebra de Compromiso prohibición de las minas antipersonas. Desde aquella fecha, el Frente Polisario ha destruido más de 10.000 de esas armas almacenadas.
En la ceremonia de destrucción estuvieron presentes altos cargos del gobierno de la RASD, entre ellos el Primer Ministro y el Ministro de Defensa, así como representantes de Llamamiento de Ginebra, la Campaña Saharaui de Prohibición de Minas Terrestres, el Centro de Coordinación de Acción contra las Minas de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO ), el Servicio de las Naciones Unidas relativas a las Minas (UNMAS) y de la Asociación Saharaui de Víctimas de Minas entre otros.
En ese sentido, Fred Meylan, Director Regional (África) de la Convención de Ottawa, ha destacado que el Frente Polisario “ha dado un ejemplo” para la destrucción de minas, y añadió que Marruecos “tiene que segundar esta iniciativa de conformidad con la Convención de Ginebra,según SPS
Por su parte el gobierno Saharaui ha pedido a la comunidad internacional que tenga en cuenta es “gesto de buena voluntad” y que presione a Marruecos para que contraiga un compromiso similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario